builderall


Impermeabiliza tu casa, es el tiempo perfecto para hacerlo


¿Cuándo comienzo a impermeabilizar ?


En nuestra región está llegando el tiempo perfecto para para impermeabilizar tu vivienda, justo previo a la temporada de lluvias, en CEMACON sabemos que como buenos mexicanos en muchas ocasiones dejamos para el final este tema tan importante, ya que el proceso de impermeabilización protege tu hogar, lo mantiene en buenas condiciones, evita las filtraciones de agua y mantiene tu casa en buen estado.


Esperar a que las lluvias nos ganen definitivamente no es recomendable, ya que el material necesita un tiempo de secado y sellado para poder asegurar su funcionamiento, entre las especificaciones sobre cómo aplicar impermeabilizante de cualquier tipo, se encuentra el hacerlo en una superficie seca y prevenir que no vaya a llover en por lo menos 48 horas previas y posteriores.


Impermeabiliza siguiendo estos sencillos pasos


  1. Prepara la superficie que se va a impermeabilizar. Con una escoba, limpia muy bien el área a impermeabilizar, esta debe estar libre de polvo, aceites, humedad, hongos o cualquier otro que afecte la adherencia.
  2. Resana y sella las grietas. Presta atención en: grietas, domos, bases de tinacos, desagües, orificios o instalaciones de teléfono y séllalos con cemento plástico.
  3. Aplica el sellador. Aplica una capa uniforme de sellador. Déjalo secar de 2 a 4 horas dependiendo de las condiciones ambientales.
  4. Aplica la primera capa. Una vez seco el sellador, coloca una capa generosa de impermeabilizante con un rodillo de pelo corto y déjala secar de 4 a 8 horas.
  5. Aplica la segunda capa. Aplica la segunda capa con el rodillo siguiendo la misma dirección (vertical u horizontal), déjalo secar por otras 4 horas.
  6. Aplica la capa final. Es decir, la última capa y déjala secar por 12 horas.


Y si aún no estás convencido, te comparto estas cinco razones por las cuales impermeabilizar es completamente necesario.


  1. Evitar la presencia de malos olores.
  2. Proteger los cimientos del edificio o casa.
  3. Impedir la presencia de Moho que trae consigo problemas respiratorios.
  4. Evitas daños materiales internos de la vivienda.
  5. Mantiene el valor de la vivienda.


Te invitamos a que este año no te pase, y cuentes con tus espacios listos para recibir las lluvias sin mayor inconveniente, conoce nuestra línea de impermeabilizante que tenemos en CEMACON para ti.